Oscuridad para dormir, Sueño

Melatonina para dormir mejor

durmiendo web

Al dormir, tu cuerpo entra en un estado que involucra todo tu organismo y articula toda tu fisiología; si tu sueño se altera, todo se altera y a mediano o largo plazo no sólo se ve afectada tu calidad de vida, sino que tu cuerpo, en el interior y exterior, entra en un proceso de deterioro que puede derivar en diversas enfermedades. Cuando la falta de sueño está dominando tu vida, es cuando tu cuerpo necesita desesperadamente de esa hormona esencial, la melatonina para dormir mejor.

IMG 4043

Hormona del sueño

Esta hormona, melatonina, se produce naturalmente en tu cuerpo desde la glándula pineal, en respuesta a la oscuridad, por eso tu cuerpo se predispone a dormir por las noches, pero debes saber que esto va a dificultarse si tu ambiente de sueño está expuesto a contaminación lumínica; al tener una o varias fuentes de luz , estas obstruyen la producción de melatonina por lo que no será posible que descanses correctamente y en algunos casos, puede provocar trastornos del sueño que pueden interferir con la capacidad de funcionar de manera óptima durante el día. Para favorecer el proceso de producción de la melatonina necesitas tranquilidad y una relajación que suprima el tono nervioso simpático, el que predomina en las actividades diurnas, para ello es aconsejable dormir en oscuridad total o en caso se te dificulte, utilizar luz roja tenue, además debes evitar consumir bebidas con cafeína y conservar un horario adecuado para levantarte cada día.

cuenta ovejas

Oscuridad para dormir

Cada vez es mas común que para conciliar el sueño estes en el celular o «necesites» ver la televisión, le restas importancia a la luz que entra por la ventana debido a un faro que, aunque ilumina un poco la habitación, no es «demasiado» como para prestarle atención, pero cuando despiertas con la sensación de cansancio, sigues preguntandote ¿porqué? si «aparentemente» he dormido lo necesario. En ese momento debes observar cómo es tu espacio de sueño y si el factor más importante, la oscuridad, esta realmente presente.

Aunque la función que predomina la melatonina es la inducción del sueño, no es la única. La protección de la fertilidad en mujeres y hombres, la protección contra complicaciones del embarazo y de la enfermedad de Alzheimer, o inhibición de diferentes tipos de cáncer (mama, colon, pulmón, próstata, y otros) son otras funciones que tiene a cargo la melatonina. El efecto más recientemente descubierto es la prevención y la curación de la covid-19.Todos estos efectos están relacionados con un cuádruple efecto de la melatonina en las células humanas: un fuerte antioxidante, un fuerte antiinflamatorio, un modulador de la defensa inmunitaria contra las infecciones virales y una acción directa antiviral”, señala Prevención Integral.

Diseno sin titulo 3

 

Blackout Cuenta Ovejas

La mejor melatonina

Sin lugar a dudas la mejor melatonina será la que produce tu cuerpo naturalmente, simplemente preparando tu cuerpo para dormir, evitando pantallas y luces azules al menos 2 horas antes de ir a tu ambiente de sueño; conduciendo tu cuerpo hacia la relajación optando por escuhar sonidos de calma, practicando ejercicios de respiración y relajación para desconectar tu mente y principalmente oscureciendo tu habitación para que ninguna luz interrumpa el descanso óptimo que necesitas para mantenerte saludable.

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro exclusivo «Club del Sueño» donde te enviaremos tips semanales para mejorar tu descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *