Sueño

¿Por qué la luz solar es el mejor despertador?

¿Por qué la luz solar es el mejor despertador?

¿Por qué la luz solar es el mejor despertador? Pues hace algunos años, antes de los avances tecnológicos y que gran porcentaje de la población mundial contara con un teléfono celular, las personas solían despertar naturalmente junto con la salida del sol, listos y de buen humor para iniciar el día e ir a trabajar o estudiar. 

La luz del sol nos permite despertar gentil y lentamente a comparación del abrupto despertador que solemos usar. Nuestros ojos tienen unos sensores de luz especializados por los cuales detectan el ciclo de la luz y de la oscuridad causando que incluso dormidos nuestro cuerpo pueda diferenciar el día de la noche. Además, como consecuencia de estos sensores, permiten que ajustemos nuestro ritmo cardíaco y así nuestro cuerpo establezca su propio reloj. El despertar con la luz del sol ayuda a que nuestro cuerpo pueda adecuar su reloj interno a la hora local. 

Otra razón por la que la luz solar es el mejor despertador es que nuestro cuerpo disminuye la producción de melatonina al momento en que no nos encontramos en la oscuridad. La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, es producida de forma natural por nuestro cuerpo y ayuda a regular nuestro reloj biológico. Esta hormona es producida al encontrarnos en la oscuridad, es por ello que para un mejor descanso se recomienda bloquear las entradas de luz en nuestra habitación, entonces si la oscuridad nos ayuda a generar melatonina y dormir mejor, la luz impedirá su producción por lo que nuestro despertar será mucho más sencillo y menos abrupto. Es parte de nuestra naturaleza el despertarnos con el amanecer, de forma gradual nuestro cerebro va reconociendo el cambio de ambiente para finalmente comunicar a todo nuestro cuerpo que es hora de iniciar el día.

En Cuenta Ovejas sabemos que cada persona tiene un horario distinto para iniciar su día y no todos quieren despertar al alba, por eso te recomendamos nuestro Smart Wake Up, un despertador que simula un amanecer que tu puedes programar, para que te despiertes de una manera gentil en el horario adecuado para y tu familia. Además, este reloj inteligente ayuda a que los mas chicos de la casa identifiquen de manera sencilla y clara cuál es la hora de acostarse y de iniciar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *