Sueño

Aromas que mejoran tu descanso

5 1

Existen varias estrategias que recomendamos para relajar y dormir bien, una de ellas es el uso de las esencias de flores y plantas que pueden calmar, mejorar el ánimo e incluso tratar algunas dolencias. La aromaterapia es un arte y ciencia milenaria que combina extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas que ayudan a crear balance, armonía y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu. Para saber en qué consiste la aromaterapia, primero debes saber que su efecto es para sensibilizar a través de los olores o aceites, por ello, en este artículo te enseño a elegir aromas que mejoran tu descanso y el de tu bebé.

4 b 1

Qué aromas utilizar para el sueño del bebé 

Ten en cuenta que no se pueden usar olores muy fuertes para los bebés, que provoquen estornudos o generen incomodidad, sino que la aromaterapia debe ser un olor muy natural combinado delicadamente para que tu bebé consiga conciliar el sueño de una manera natural y placentera. 

Las esencias naturales como la lavanda hacen que se acentúe nuestro sentido del olfato y, por lo tanto, también la zona del cerebro relacionada con la relajación. Es un aroma muy recomendado tanto para embarazadas como para los bebés, ya que tiene propiedades relajantes que ayudan al descanso natural, según la edad del bebé puedes colocar una gotita en la parte baja de la almohada o en las sábanas, y este olor ayudará a que tanto tu hijo/a, como tú, gocen de una noche de descanso.

La naranja (Citrus sinensis) es otra de las plantas con aromas que mejoran tu descanso, ya que posee una acción relajante en situaciones de estrés o ansiedad. Equilibra emociones y eleva el estado de ánimo. Ayuda en casos de insomnio y permite tener un sueño reparador. Es un aceite útil, inclusive en casos de fatiga crónica y ayuda a estimular el sistema inmune. Existe, en su mezcla con la lavanda un aroma poderoso para el descanso.

1 1 1

Aromaterapia para el sistema nervioso

Los aceites esenciales o aromáticos poseen principios activos que actúan sobre una parte del sistema nervioso, llamado parasimpático, que controla el reposo, relajación y sueño. Cuando nos concentramos en un aroma agradable y conseguimos crear una atmósfera relajada, solemos encontrar una paz que antes no teníamos. Tal y como podemos hacer los adultos, esto también funciona con los niños a través de la estimulación a través de los olores.

Cuando un niño tiene muchos nervios, está agitado o pide demasiada actividad y necesitamos bajar esas revoluciones, es el momento indicado para usar los beneficios de la aromaterapia, junto con un baño de agua temperada, podemos aplicar las combinaciones adecuadas de lavanda y naranja para dar ese momento de calma previo al sueño. La aromaterapia combina aceites esenciales con los olores de las plantas aromáticas, y a través de ella puedes promover la relajación de tu bebé. Trucos como poner una gotita de los aromas en la toalla de baño, también aplicar el spray en la habitación, o incluso hacerle un agradable masaje.

3 1 1

A la hora de dormir, llega un momento que inconscientemente desconectamos y entramos en un estado de relajación intenso. Precisamente necesitamos este estado para caer en un sueño profundo. Los sentimientos de estrés, problemas no resueltos, tensión e inseguridad no conducen a un sueño profundo y reparador, para lograr este estado de relajación, los aromas que mejoran tu descanso resultan ser una herramienta ideal ayudándote a dejar atrás gradualmente el ritmo acelerado del día a día.

En Cuenta Ovejas encuentra una categoría exclusiva de este método natural, para la calma, descanso y si lo necesitas, darte un impulso de energía. Cada versión única dirigida hacía edades y necesidades distintas con el fin de darte bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *